Continuando con nuestro compromiso con los jóvenes investigadores de Caldas, les contamos sobre la Visita de asesoría disciplinar realizada por Andrea González investigadora del área de Bioinformática de BIOS, al municipio de Viterbo, al grupo de investigación ONDAS VIT6 llamado  SaVida. Estos jóvenes investigadores están trabajando en torno a la pregunta de investigación 

¿Qué estrategias didácticas se pueden emplear para fortalecer aprendizajes significativos en los estudiantes de 11° de la I.E. la Milagrosa a partir de la experimentación con la sábila?

 
En esta primera visita de asesoría disciplinar, nuestra investigadora trabajo con ellos el tema de introducción al método científico para lo cual además de trabajar conceptos básicos alrededor de este tema, realizó con los estudiantes experimentos de laboratorio para probar las propiedades de la sábila haciendo uso del método científico. A través de esta práctica,  los estudiantes se cuestionaron sobre las propiedades de la sábila, propusieron hipótesis y diseñaron experimentos para responder a sus preguntas científicas.